BLOG

Dynamo – We love Code Blocks

No nos andemos con rodeos. We love Code Blocks.

Tanto los que venimos de otros entornos de programación visual, los que sabemos algo de código como los que jamás han escrito una sola línea y la simple idea le da pánico, todo aquel que se inicia en el funcionamiento de los Code Blocks de Dynamo cae rendido a sus pies. Como decía el bueno de Mies “less is more” y en este caso “is not bore”.

OLD SCHOOL STYLE vs. CODEBLOCKS

¿Por qué ponernos a escribir código en vez de usar los sencillos componentes diseñados para ello?

Una imágen vale más que mil palabras:

 

oldschool vs. codeblocks

 

Si no te queda claro, sin entrar en que el hecho de aprender programación expande los límites de cualquier plataforma de programación visual, aquí os damos tres buenas razones:

  1. ¡Doble click en el espacio de trabajo y listo! ¿Por qué complicarse en ir a la biblioteca a buscar componentes si podéis llamarlos desde un Code Block?

codeblock doble click

  1. Claridad en vuestra definición. Si no queréis una maraña de conexiones y componentes, usar Code Blocks es una buena solución.

 

  1. Make it easy! Always! Cuando después de un tiempo vuelvas a abrir un viejo archivo desearás que todo sea lo más claro y sencillo posible, créeme.

 

Aprender programación expande los límites de cualquier plataforma de programación visual #CodeBlocks #DynamoBIM Clic para tuitear

 

Hemos de tener en cuenta que BIM significa colaboración, y cuando trabajamos con Dynamo también hemos de pensar en que alguien puede necesitar posteriormente de nuestro trabajo. Por ello creo que estas razones son más que suficiente para empezar a usar los Code Blocks. Compartir es vivir, así que comparte mucho y comparte bien.

 

pero… ¿CUAL ES EL LENGUAJE QUE USAMOS EN LOS CODEBLOCKS?

La respuesta es Design Script.

DesignScript es un lenguaje de programación desarrollado por Autodesk enfocado al diseño y el análisis exploratorio. Desarrollado por Autodesk y abierto solo para AutoCAD en sus inicios, a dado lugar a lo que ahora conocemos como Dynamo. Está especialmente dirigido a personas que nunca han programado antes y dicen desde Autodesk, “es más flexible que cualquier otro lenguaje”.

Si quieres saber más sobre sus orígenes atento al siguiente vídeo:

 

 

Si después de leer esto estás interesado en saber más hacerca de DesignScript echa un vistazo al PDF que podrás descargar a través del siguiente enlace: Dynamo Language Guide Version y atento a nuestro blog. Éste solo ha sido un primer contacto 😉

 

¿Quieres estar al día con las últimas noticias BIM?

 

Jesús Valderrama Rodríguez

Socio fundandor de APOGEA, Jesús Valderrama conduce las iniciativas estratégicas de este proyecto, con énfasis en el desarrollo de vías de negocio en torno a las nuevas tecnologías digitales en el sector AEC. Formado como arquitecto, sus intereses y experiencia radica en la tecnología, el diseño computacional y el BIM (Building Information Modeling).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Powered by Centraliza®
Apogea Virtual Building Solutions © 2017